lunes, 3 de diciembre de 2012

CBIT Profa. Nelly Valero

Las tutoras Leeida Valero y Adriana Palencia informan sobre las actividades realizadas en el mes de Noviembre:

1.  Manejo del teclado, actividad realizada con niños (as) de 3ero “A” con la finalidad de aprender el manejo del teclado auxiliados con la herramienta GCompris,  Profa. Lisbeth Castellanos.
2. Reunión, actividad realizada con Padres y Representantes del Preescolar de la Institución con el fin de informar los lineamientos y reglas de la Institución,  Profa. Lorena Sulbarán.
3. AAC “Etnia Wuayunaiki”actividad realizada con niños (as) de 3ero “C” con el propósito de conocer cultura y costumbre de la Etnia Wuayunaiki, Profa. Elizabeth Valero.
4. Procesador de Texto, actividad realizada con niños(as) de 4to “C”, 5to “A”, 6to “A”, 5to “C” en la cual aprendieron el uso de la barra de formato transcribiendo un breve texto. Profa. Nancy Barrios.
5. Manejo del Teclado, actividad realizada con niños (as) de 2do “A” con la finalidad de aprender el manejo del teclado auxiliados con la herramienta GCompris, Profa. Nancy Barrios.
6. Ejercicios de Relajación, actividad realizada con niños (as) de 3ero “B” y 4to “B” con el propósito de lograr que los mismo se relajen y logren una buena concentración en las actuaciones de Teatro,  Profa. Rosalina Díaz.
7.  Socialización del Proyecto Canaima, taller orientado al Personal Docente de la Institución con el fin de dar a conocer los lineamientos, reglamento y funcionalidad del Proyecto CanaimaProfa. Lisbeth Castellanos y Nancy Barrios.
8.  Manejo del teclado, actividad realizada con niños (as) de 2do “C” con la finalidad de aprender el manejo del teclado auxiliados con la herramienta GCompris, Profa. Lisbeth Castellanos.
9. Debate sobre Las Generaciones del Computadordiscusión grupal con niños(as) de 6to “B” (hembras) sobre las Generaciones del Computador,  Profa. Lisbeth Castellanos.
10. Procesador de Texto, actividad realizada con niños(as) de 6to “B” (varones) en la cual aprendieron el uso de la barra de formato transcribiendo un breve texto,  Profa. Lisbeth Castellanos.
11.  Socialización Mapa de Origen, taller realizado con Docentes de la institución con la finalidad de dar a conocer Los mapas de origen: cómo se realizan, de qué manera se organizan, quiénes se involucran, entre otros,  Profa. Dulce Cañizalez.
12. Procesador de texto, actividad realizada con niños(as) de 5to “A” (varones) en la cual aprendieron el uso de la barra de formato transcribiendo un breve texto, Profa. Nancy Barrios.
13.  El Escritorio, actividad dictada a estudiantes de la Misión Ribas como propósito aprender el Escritorio del Sistema Operativo Canaima,  Facilitadora Jenifer Aguilar.
14.  Mantenimiento de las Computadoras del CBIT,  realizado por los tutores Giovanny Pichardo y Juan Carlos Godoy.
15.  Procesador de texto,  actividad realizada con niños(as) de 4to “C”, 6to “C” en la cual aprendieron el uso de la barra de formato transcribiendo un breve texto,  Profa. Nancy Barrios.
16. Congreso “Mitos y Realidades del Software Libre”, actividad realizada en la ciudad de Trujillo con la finalidad de dar a conocer el Software Libre, Coordinación Zonal deFundabit Trujillo.  
17. Taller “Educación sin barreras”, realizado con Docentes de la Institución para dar a conocer la transformación de la modalidad de la Educación Especial.  
18. Taller “Resolución 058. Consejos Educativos”, realizado con la asistencia de Obreros, Docentes de Aula y Docentes Especialistas dictado por la Directora del plantel Minerva Mogollón y la Lcda. Liduvina Rivero con la finalidad de dar a conocer los lineamientos respecto a los Consejos Educativos.
19.  Socialización “Caracol Africano”, taller realizado con la asistencia de todas las secciones de Preescolar y Primaria con la finalidad de dar a conocer todo lo referente al caracol Africano, Lcda. Egdys Valero y Profa. Mary Torres.
20. Socialización Educación sin barrera, taller realizado a los Docentes de Educación Inicial con el fin de informar los nuevos, Profa. Zayda Araujo y Egdys Valero.
21.  Socialización Actualización y Reparación de las Canaimas, taller realizado con el fin de dar a conocer la manera de actualizar y reparar las Canaimas, Prof. Reinaldo Castellanos.  

 


- Municipio Valera -