Nuestros CBIT

Fundabit innovando Tecnologías en la Educación Bolivariana.
Su misión fundamental es la de promover la formación integral de la persona a través de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en el proceso educativo nacional.
Fundabit cuenta con diversos programas y proyectos entre ellos se encuentran, los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), son espacios educativos dotados de recursos basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), orientados a la formación integral y permanente de estudiantes, docentes y la comunidad en general. Para lograr lo expuesto, el CBIT cuenta con dos espacios, a saber:
Aula de computación: espacio que cuenta con veinte equipos de computación y un servidor con sistema operativo y aplicaciones de software libre, además de una impresora. Esta ideado para el desarrollo de actividades formativas con la computadora y recursos didácticos apoyados en las TIC.
Aula interactiva: espacio compuesto por mesas, un televisor, un DVD y un equipo de computación. Esta ideado para desarrollar actividades pedagógicas con énfasis en el desarrollo del lenguaje, el pensamiento, los valores, el trabajo y el respeto al ambiente.

El objetivo del CBIT, es propiciar el uso pedagógico de las TIC en estudiantes, docentes y comunidad en general a través de los recursos educativos tecnológicos que faciliten la formación integral de los ciudadanos y ciudadanas que el pais requiere para su desarrollo político, económico y social.

En este sentido, los CBIT garantizan el acceso universal a la información, la democratización de las TIC y promueven el desarrollo de la infocultura en todo el territorio venezolano.

Otro proyecto que maneja Fundabit en nuestra región, es el Móvil CBIT, el cual es un vehículo (furgones) que funciona como un Centro Bolivariano de Informática y Telemática Móvil, de acceso gratuito y dotado de recursos multimedia e informáticos, entre los que se cuenta con 11 computadoras conectadas en red, una impresora láser, un DVD, una pizarra acrílica, un televisor 21 pulgadas y personal formado, a los fines de ofrecer orientaciones a las comunidades de difícil acceso en el ámbito nacional, por ende en la región trujillana, en cuanto a la incorporación de las TIC como recurso de apoyo en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Su objetivo, es promover el uso de las TIC, en las comunidades de difícil acceso que no cuentan con la posibilidad de CBIT.