domingo, 4 de noviembre de 2012

CBIT Hilario Pizani Anselmi


El Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) del L.B. “Hilario Pizani Anselmi” del Municipio Motatán, realizó el pasado jueves 25 de octubre del 2012 el programa radial “Voces y Luces Pizanistas” desarrollando el tema “Las Tecnologías educativas al servicio de todas y todos” donde se resaltó la importancia de los CBIT, logros y alcances del CBIT “Hilario Pizani Anselmi” durante los 3 años de funcionamiento colocando al servicio del pueblo de Motatán las tecnologías educativas a los fines de democratizas el su uso y el acceso a la información. 
Entre los logros se destaca: 
  • Atención mensual de 1330 estudiantes aproximadamente de 1ero a 5to año a través de actividades pedagógicas, jornadas de formación en el uso de las TIC, Prueba de Exploración Vocacional, Registro al Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria, consultas de información a través de internet, entre otros.
  • Atención a la Misión Ribas y Misión Sucre.
  • Formación Docente mediante actividades como Jornadas de Formación, consultas a través de internet, Radio Web, entre otros.
  • Atención a la comunidad general.
  • Apoyo solidario a la entrega de las portátiles Canaima y Colección Bicentenaria.
  • Se ha brindado apoyo tecnológico al desarrollo de actividades socio-políticas a la Escuela de Formación del Testigo Psuvista, inscripción a la Misión Hijos e Hijas de Venezuela, Misión en Amor Mayor.


De igual manera, se dialogó del Proyecto Canaima Educativo con la Coordinadora a nivel Municipal, Lcda. Carmen Pichardo quien manifestó la importancia y el impacto de este proyecto en la población estudiantil del Subsistema de Educación Primaria, la familia y la comunidad con la cual nuestros niños y niñas desarrollan habilidades y destrezas y construyen conocimientos mediante la reflexión de los contenidos que esta herramienta tecnológica ofrece. En el mismo orden, señaló que con la portátil Canaima no sólo se beneficia el niño o niña sino toda la familia y la comunidad. También señaló que próximamente se estarán entregando las Canaima a las y los adolescentes estudiantes de Educación Media General y Media Técnica.

Otro punto importante tratado fue la Colección de Libros Bicentenarios dirigido a Educación Media con lo cual se beneficiarán en nuestra institución (L.B. “Hilario Pizani Anselmi”) más de 1300 estudiantes. En tal sentido, la Lcda. Gregoria Bastidas Coordinadora de Recursos para el aprendizaje de la Zona Educativa Trujillo, señaló que esta colección viene a brindar de forma contextualizada los contenidos de este nivel educativo. Resaltó los beneficios que aportan estos libros a nivel de conocimiento y calidad con la cual están hechos originando un ahorro económico para las familias. De forma categórica resaltó que son las y los estudiantes que deben exigir su utilización en caso de que algunas y algunos docentes se rehúsen.

Voces y Luces Pizanistas es un programa radial del L.B. “Hilario Pizani Anselmi” que se transmite a través de Optima 107.7 la emisora comunitaria del Municipio Motatán, los días jueves de 9:00am a 10:00am, conducido por los estudiantes de 5to año Emily Vásquez y Yerglis Cañizalez bajo la dirección del Msg. Renato Rivas, Lcdo. Anthony Londero. El desarrollo del mismo durante el día Jueves 25/10/2012 estuvo dirigido y supervisado por el Tutor y Tutoras del CBIT José Luis Montilla, Marlene Sosa y Lauriana González, respectivamente.


- Municipio Motatán -