jueves, 12 de abril de 2012

CBIT Profa. Nelly Valero


1. Curso de las TIC a los Docentes de la E.B. “Ciudad de Valera” rumbo a la Alfabetización Tecnológica:
El 27 de febrero de 2012 se inició el Curso de las TIC para todos aquellos Docentes de nuevo ingreso a la Institución y aquellos que no habían podido realizarlo. Dicho curso fue impartido por las Tutoras Licda. Leeida Valero y la Profa. Adriana Palencia del CBIT “Profa. Nelly Valero” que funciona dentro de la Institución. El desarrollo del curso fue satisfactorio, abarcando los temas de OpenOffice Writer e Impress, así como lo referente a las TIC. El mismo culminó con éxito el día 22 de marzo con la asistencia de todos los Docentes.
2. Programa Defensores y Defensoras Educativos de niños (as) de 5to grado por la Defensoría del Pueblo en la E. B. “Ciudad de Valera”:
El 1ero de Marzo de 2012 se inició el Programa de Defensores y Defensoras Educativos en el CBIT “Profa. Nelly Valero”, bajo la responsabilidad de la Abogada Lizmar Terán como representante de la Defensoría del Pueblo, comenzando con la presentación del Programa al Personal Directivo, Coordinadores Pedagógicos, Docentes de 5to grado y Tutores CBIT, dictando una serie de talleres durante todo el año escolar y de esta manera conformar la Brigada de Defensores y Defensoras Escolares.
3. Jornada Médico Asistencial en el CBIT “Profa. Nelly Valero”:
El día 6 de marzo de 2012 se llevó a cabo en la E.B. “Ciudad de Valera” la Jornada Médico Asistencial conformada por Médicos Cubanos del CDI , ubicado en el Barrio El Milagro, cumpliéndose la asistencia Oftalmológica en el CBIT “Profa. Nelly Valero” , donde se atendieron pacientes con problemas visuales y otorgándoles sus respectivos lentes según su fórmula. La Jornada cerró de manera satisfactoria atendiendo a personas de la Comunidad, Docentes y Estudiantes de la Institución.