miércoles, 6 de junio de 2012

CBIT Pascual Ignacio Villasmil


CBIT “Pascual Ignacio Villasmil” del Municpio Andrés Bello

Con el objetivo de mejorar la calidad de enseñanza y aprendizaje, las tutoras Silvia Chinchilla y Yenitze Montilla encargadas del Centro Bolivariano de Informática y Telemática “Pascual Ignacio Villasmil” impulsan el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a través de las siguientes actividades:
    • Curso de OpenOffice.org Presentaciones a los vencedores de la Misión Ribas y Sucre.
    • Actividades Digitalizadas de Aprendizaje “Las plantas” a los estudiantes de  3er y 6to grado con las docentes Zaida Andara y Maryuri Peña.
    • Recurso Digitalizado sobre Recreación Física dirigido a los estudiantes de Ingeniería y Sistemas (UBV) con el Lcdo. Juan Alberto Pita.
    • Actividades Digitalizadas de Aprendizaje “Deberes y Derechos” a estudiantes de 4to grado con la Docente Liliana Zarate.
    • Recurso Digitalizado sobre Objetivo de control y sus fases dirigido a los estudiantes de Actividad Física y Salud (Universidad del Sur) con el Lcdo. Juan Alberto Pita.
    • Taller de cultura dirigido a estudiantes de la U.E. “Pascual Ignacio Villasmil” con la Docente Alexandra Briceño y la Coordinadora de Politicas Educativas Mireya Andara
    • Actividades Digitalizadas de Aprendizaje “El cuerpo humano” a estudiantes de 4to y 5to grado con las docentes Arelis Montilla, Lidis Madrid y Noelia Colmenares.
Además, este centro ofrece a todos los sectores interesados un espacio de intercambio de experiencias, para promover y difundir las necesidades, ya sean instructivas o necesidades colectivas; permitiendo el desarrollo de tareas y valores en beneficio de la comunidad, entre estas tenemos:
Préstamo de aula, Acceso a internet, Reuniones con las tutoras del CBIT del Municipio con el fin de informar que en cada espacio de trabajo funcione como centro de acopio para la recolección de medicamentos, ropa y alimentos no perecederos; para ayudar a las familias que se vieron afectadas por las fuertes precipitaciones ocurridas en el Municipio Carache del Sector Puente Villegas, colaboración y participación de las tutoras durante el acto en homenaje a las madres, realizado en el Club Nueva Ola de Santa Isabel, colaboración en el proceso de inscripción para la apertura de bauches de los trabajadores y trabajadoras de la gobernación, colaboración en el proceso de inscripción de la prueba de actitud académica a los estudiantes de 4to año de la Unidad Educativa “El Paraiso” con la Msc. Ada Azuaje de Cardozo.

- Municipio Andrés Bello -