miércoles, 6 de junio de 2012

CBIT Barbarita de La Torre


03/05/12
  1. Elementos del Procesador de Texto: En esta clase el estudiante conoce, identifica, manipula y aplica con destreza las funciones básicas del procesador de textos. Prof. Lorelkis Bencomo, Tutoras CBIT Liseth Luque y María Castellanos.
04/05/12
  1. Gran Misión vivienda (Inducción y manejo de GPS): En esta actividad se hará una planificación de actividades que se realizarán en diferentes municipios, para el desarrollo de proyectos y planes. Oscar Matusalen, Tutoras CBIT Liseth Luque y María Castellanos.
07/05/12
  1. Taller de Planificación y Evaluación: La finalidad es la de transformar el proceso educativo en cuanto a organización, planificación, evaluación y practica pedagógica, para concretar la pertinente gestion escolar a partir del proceso de reflexión y de construcción colectiva en el marco del desarrollo curricular. Prof. Grinolfo morales, Tutoras CBIT Liseth Luque y María Castellanos.
08/05/12
  1. Elaboración de Proyectos de Aprendizaje: Se articulan de forma permanente con el fin de fomentar valores y actitudes en el desarrollo sociocognitivo y afectivo (ser, conocer, hacer y convivir) potenciando conocimientos, actitudes, aptitudes, valores, virtudes, habilidades y destrezas en las y los estudiantes. Prof. Carolina Bencomo, Tutoras CBIT Liseth Luque y María Castellanos.
14/05/12
  1. Uso de Internet: Investigar en Internet y acceder a la información precisa. Prof. Dioscar Briceño, Tutoras CBIT Liseth Luque y María Castellanos
14/05/12
  1. Análisis reflexivo sobre los valores: El objetivo es dotar a los alumnos y alumnas de los instrumentos necesarios para fomentar hábitos, conductas y valores para la convivencia en una sociedad plural y proporcionar de una forma lúdica y divertida, una educación en valores que permita al alumnado el desarrollo integral de su personalidad. Prof. Dioscar Briceño, Tutoras CBIT Liseth Luque y María Castellanos.
14/05/12
  1. Actividad Asistida por el computador: Se basa en la interactividad entre los alumnos y el ordenador a través de preguntas y respuestas. Prof. Dioscar Briceño, Tutoras CBIT Liseth Luque y María Castellanos.
17/05/12
  1. Barra de herramientas del Procesador de Textos: Conocer las funciones más importantes como insertar tablas, objetos y herramientas de dibujos. Prof. Lorelkis Bencomo, Tutoras CBIT Liseth Luque y María Castellanos.
21/05/12
  1. Hoja de Calculo: Conocer las barras de herramientas y elaborar operaciones matemáticas siguiendo las instrucciones del docente. Prof. Dioscar Briceño, Tutoras CBIT Liseth Luque y María Castellanos.
22/05/12
  1. Introducción a la computación: Se pretende que el estudiante desde el comienzo de su aprendizaje realice prácticas que le ayuden a hacer uso de las herramientas básicas de la Informática en el desarrollo de sus actividades personales, académicas y profesionales, así como también a comprender la necesidad del uso del computador como una herramienta de trabajo. Tutoras CBIT Liseth Luque y María Castellanos.
25/05/12
11. Prueba Opsu (ETAR): El objetivo es de obtener un conjunto de acciones, procesos y servicios totalmente gratuitos para lograr la inclusión efectiva de venezolanas y venezolanos a la Educación Universitaria, haciendo especial énfasis en la igualdad de condiciones y equiparación de oportunidades, sin discriminaciones sociales, étnicas o física. Tutoras CBIT Liseth Luque y María Castellanos.