jueves, 3 de mayo de 2012

CBIT Pascual Ignacio Villasmil


Las encargadas de este Centro, las tutoras Silvia Chinchilla y  Yenitze Montilla, quienes día a día cumplen con su arduo trabajo, teniendo como propósito facilitar conocimientos tecnológicos que mejoren la calidad educativa de los usuarios, siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación y FUNDABIT, siendo este último el encargado de impulsar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC); a través de los CBIT; entre tanto, en este mes se han ejecutado las siguientes actividades:

Atención a estudiantes de la Unidad Educativa Pascual Ignacio Villasmil
* Video Educativo “La Convivencia”, dirigido a estudiantes de 3er Grado Sección “C”, docente Lcda. Liliana Hernández.
* ADA “Los Valores” dirigido e a estudiantes de 6to Grado Sección “B”, docente Lcda. Ingrid Morales y Lcda Mireya Andara.
* ADA “Las Plantas”, dirigido a estudiantes de 6to Grado Sección “C”, docente Lcdo. Gabriel Torres.
Estas actividades se ejecutaron según la planificación del docente y las necesidades de los estudiantes, tomando en cuenta el uso de los equipos computarizados y audiovisuales para lograr en las y los niños un aprendizaje significativo.

Atención a estudiantes de Educación Media del Liceo Bolivariano “Santa Isabel”
Desde el 12 al 18 de Abril de 2012, se dio la Primera Encuesta Virtual Proyecto Canaima Educativo, donde se atendieron a las y los estudiantes, dando la prioridad a los mismos a seleccionar según su preferencia la interfaz gráfica que llevarán las portátiles Canaimas de Educación Media, actividad esta designada por FUNDABIT en conformidad con las pautas emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, apoyando así el proyecto del Gobierno Venezolano.

Encuentro de Saberes sobre Instalación de Sistema Operativo Ubuntu 9.04 y Canaima
El tuvo como objetivo formar a las tutoras del Municipio Andrés Bello, para que pongan de manifiesto las habilidades y destrezas, fomentando  sus conocimientos teórico-practico.

Atención a estudiantes de la Misión Ribas
* Curso de Procesador de texto.
Es una oportunidad que ofrece este CBIT, para que de una manera mas fácil y significativa los usuarios aprendan en cuanto a la manipulación de las aplicaciones del Sistema Operativo Linux, y que tengan presente el uso del computador como una herramienta de trabajo.

Atención a estudiantes de la Misión Sucre
* Ponencia de los Proyectos de la Carrera Agroalimentaria.
* Conformación de la Patrulla Socialista y Logros de la Misión Sucre del Estado Trujillo.
* Recurso digitalizado “Destrezas Deportivas del Baloncesto” de los estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Sistema.
* Recurso Digitalizado “Proyecto deportivo Comunitario” de los estudiantes de la carrera de Actividad Física y Salud.

Este CBIT ofrece su espacio para la formación integral de los estudiantes, además para que hagan uso de los equipos computarizados y audiovisuales en el desarrollo de diferentes actividades, sirviendo como apoyo a las Políticas Educativas del Gobierno Venezolano.

Además, es de resaltar que este centro ofrece a la colectividad en general el uso educativo de Internet.