lunes, 19 de marzo de 2012

CBIT Ramón Olivares

El tutor Rodyn Briceño incorpora las Tecnologías de Información y la Comunicación en el hecho educativo con las siguientes actividades académicas:


Actividad 1: Video Educativo "Todas las Manos a la Siembra".
Resumen: El pasado 01-03-12, se proyecto el Video Educativo "Todas las Manos a la Siembra", en el CBIT "Ramón Olivares", del municipio Valera, dirigido a estudiantes de los años y secciones: 3ro "B" y 2do "D", del Liceo Antonio Nicolás Briceño del mencionado municipio. El propósito de la actividad, es que los estudiantes, participen y se integren al proyectoTodas las Manos a la Siembra que se lleva a cabo en la institución.

Actividad 2: "Elaboración de un Balance General y de un Estado de Resultado".
Resumen: El día 07-03-12, se llevo a cabo la actividad: Elaboración de un Balance General y de un Estado de Resultado, dirigido a estudiantes de los años y secciones: 2do "D", del Liceo Antonio Nicolás.  El propósito de la actividad, es que los estudiantes Aprendan a realizar un Balance General y de un Estado de Resultado.

Actividad 3: "Verbes du deuxième groupe" (Verbos del Segundo grupo) .
Resumen: En la fecha del 07-03-12, se realizo la actividad: Verbes du deuxième groupe (Verbos del Segundo grupo), dirigido a estudiantes de los años y secciones: 5to "C", del Liceo Antonio Nicolás Briceño. El propósito de la actividad, es  que los estudiantes reconozcan, conjuguen y apliquen los verbos del segundo grupo en Francés.
Actividad 4:  "Los Valores".Resumen: El pasado 07-03-12, se llevo a cabo la actividad: Los Valores,  dirigido a estudiantes de los años y secciones: 1ro "D", del Liceo Antonio Nicolás Briceño.. El propósito de la actividad, es que los estudiantes adquieran o fortalezcan y pongan en práctica esos valores para que día a día sean mejores ciudadanos y puedan vivir en armonía y respeto en la sociedad a la que pertenecen.

Actividad 5:
Video Educativo "Redes de Producción" (Cooperativismo).Resumen: El pasado 09-03-12, se proyecto el Video Educativo, dirigido a estudiantes de los años y secciones: 1ro "E", primer grupo, del Liceo Antonio Nicolás Briceño. El propósito de la actividad, es lograr que los estudiantes conozcan algunas empresas cooperativistas del país, su transformación, sus principios, ventajas y su comprensión como redes de participación comunitaria (liceo, Iglesia, representantes, profesores, alumnos, obreros, ambulatorio y comunidad en general).