miércoles, 8 de febrero de 2012

Alfabetización Tecnológica

Fundabit integra trabajadores socialistas en programas de alfabetización tecnológica. 

Desde este mes de febrero, la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática promoverá la alfabetización tecnológica de los trabajadores de empresas, e instituciones gubernamentales.
Según  Juan Carlos Godoy, tutor del Centro Bolivariano de Informática y Telemática Josefa Sulbarán, esta dependencia ocupará su proyecto anual a promover el uso de las nuevas tecnologías en el sector laboral.
 

“Durante el 2011, nuestra principal atención fue para los estudiantes de educación inicial así como universitaria, tomando en cuenta la utilidad del computador para investigar en Internet y elaborar trabajos, obtener información, fotografías y presentaciones” comentó Godoy.
Es por ello, que para este año, la atención del Cbit Josefa Sulbarán se centrará en hacer posible que los trabajadores de las empresas socialistas e instituciones gubernamentales, tengan la oportunidad de conocer las herramientas básicas del computador y navegar en la web.
“Como la mayoría de los trabajadores son personas adultas, es poco el conocimiento que regularmente tienen sobre el computador, por ello todos los sábados estaremos brindando asesoría a grupos de empleados de Venvidrio”, expuso el tutor del Cbit Josefa Sulbarán, ubicado en la planta principal de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera.
 

En primer lugar, será la empresa Venvidrio la beneficiada gracias a las gestiones del Sindicato de Trabajadores y la Gerencia de Talento Humano, que tuvo el interés de proporcionar este conocimiento a su personal.
De esta manera, cada sábado desde este 4 de febrero se atenderán 15 personas durante un mes de manera sucesiva, hasta adiestrar en las nuevas tecnologías a 400 personas aproximadamente, que forman parte de Venvidrio.
 

Al respecto, la información a suministrar está relacionada con: Internet, paquete de oficina y manejo del computador bajo el Sistema Linux; cabe destacar que esta capacitación está avalada por Fundabit y la Zona Educativa, quiénes entregarán un certificado.
En otro orden de ideas, ya está en la región trujillana la Móvil Cbit, que cuenta con 12 computadoras para navegar en internet y estará disponible para las comunidad que lo soliciten, de esta forma deberán contactar a Carlos Iglesias en la Zona Educativa de Trujillo, Coordinador Zonal de Fundabit. 



Fuente: http://www.abrebrecha.com/190730_Fundabit-integra-a-trabajadores-socialistas-en--programas-de-alfabetizaci%C3%B3n-tecnol%C3%B3gica-.html