miércoles, 6 de marzo de 2013

Chávez- Corazón del pueblo‏


Dios es grande y poderoso, le dio a Venezuela la oportunidad de contar con un presidente que supo y logro despertar en el pueblo venezolano y el mundo entero un liderazgo, valentía, y sobre todo libertad, libertad, y más libertad, soberanía, soberanía, y más soberanía, independencia, independencia, y más independencia. Hoy lo perdemos físicamente, pero jamás, presidente jamás lo olvidaremos, jamás lo borraremos de nuestros sentimientos, pensamientos y mucho menos de la historia de esta patria libre, Chávez vive en nuestros caminos, en nuestras luchas, en nuestras batallas, en nuestras victorias. Gracias comandante presidente por su dedicación y por su incansable lucha por la unión, por la libertad, por sobre todas las cosas el empeño y constancia en la atención del pueblo que más necesitaba de ti, de tu coraje en la toma de decisiones aun  cuando fueran duras para algunos pero tenían siempre un mensaje y una enseñanza a tus hijos.
En su ultimo discurso dijo "Ustedes saben lo que tienen que hacer" y lo primero será "garantizar que no se pierda la independencia", manifestó durante la intervención en la que no minimizó la eventualidad de un revés médico. "Allá estaré, Fidel (Castro), mañana parto para allá en la tarde, en la tarde de nuevo a otra batalla que viene en la cual también, guerrilleros del tiempo que somos, venceremos", dijo el mandatario en el Consejo de Ministros en alusión al exgobernante cubano y agregó que "seguramente" estará en Cuba "durante varios días", 
Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos y a partir de este momento es prohibido llorarlos, que se callen los redobles en todos los campanarios vamos pu pal carajo que para amanecer no hacen falta gallinas sino cantar de gallos, ellos no serán bandera para abrazarnos con ella y el que no la pueda alzar que abandone la pelea. 
“La nueva consigna será independencia y patria socialista, viviremos y venceremos”
Ejercicio del Poder como Estado SoberanoQueda totalmente claro que en Venezuela la soberanía está en manos del pueblo, y éste puede ejercerla por medio de sus órganos o poderes: el legislativo, el ejecutivo, el judicial, el ciudadano o moral, y el electoral.
Compasivo y clemente es Jehová, lento para la ira y grande en misericordia.
No contenderá para siempre, ni para siempre guardará el enojo.
No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados. Pues como la altura de los cielos sobre la tierra. Así ha engrandecido su misericordia sobre los que le temen. Tan lejos como está el oriente del occidente, así hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones. (Salmo 103.8-12).
 Clemente y compasivo es Jehová, lento para la ira y grande en misericordia.
Bueno es Jehová para con todos, y su misericordia está en todas sus obras. (Salmo 145.8-9)
 ¡Dios celoso y vengador es Jehová! Vengador es Jehová, y está indignado.
Jehová se venga de sus adversarios y guarda su enojo contra sus enemigos.
Jehová es lento para la ira y grande en poder. De ninguna manera dará por inocente al culpable. Jehová marcha en el huracán y en la tempestad; las nubes son el polvo de sus pies. (Nahum 1.2-3)
Coordinador Zonal de Informatica y Telematica Educativa del Estado Trujillo.
Erick Javier Viloria Hidalgo