lunes, 20 de agosto de 2012

Colección Bicentenaria en el Depósito de la Zona Educativa Trujillo

Continúa la presencia  y compromiso de la Coordinación Zonal Fundabit y Tutores CBIT del Estado Trujillo conjuntamente con la Zona Educativa en la entrega de la Colección Bicentenaria, los días 14 y 15 de Agosto.




 - Hacia la Independencia Tecnológica -

Colección Bicentenaria en el Batallón Rivas Dávila

Del 08 al 09 de Agosto del presente año, la Coordinación Zonal Fundabit y los Tutores CBIT del Estado Trujillo  presentes y comprometidos en la entrega de la Colección Bicentenaria, programa que maneja  FUNDABIT en apoyo al MPPE.



- Hacia la Independencia Tecnológica-

martes, 14 de agosto de 2012

Entrega de certificados al personal del IPASME Valera en Alfabetización Tecnológica bajo Software Libre

El 10 del mes en curso se llevó a cabo la Entrega de certificados al personal del IPASME Valera en cuanto a la Alfabetización Tecnológica bajo Software Libre, impartido por la Tutora Luz Marina Castellano.

Los CBIT "Hacia la Independencia Tecnológica"





- Municipio Valera -

miércoles, 1 de agosto de 2012

CBIT Pascual Ignacio Villasmil


Con el propósito de continuar prestando servicio a la colectividad en general, mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, Silvia Chinchilla y Yenitze Montilla, Tutoras del Centro Bolivariano de Informática y Telemática “Pascual Ignacio Villasmil”, a través de FUNDABIT,  ejecutan actividades  para el bien de la ciudadanía, en esta nueva oportunidad se ejecutaron las siguientes: 

* Reunión informativa de Tutores Cbit. Para tratar puntos relevantes desarrollados en reunión ejecutada por el Coordinador Zonal FUNDABIT Trujillo conjuntamente con Apoyos Municipales.
* Un día de Salario por la Revolución. Tutoras CBIT realizaron el depósito correspondiente para contribuir con la Revolución y el PSUV.
* Operativo de mantenimiento y reparación del Sistema Operativo a los equipos Canaima. Reinstalación del Sistema Operativo y contenidos del proyecto Canaima educativo.
* Reunión informativa. Actividad ejecutada por la Jefe del Municipio Escolar,  Coordinadora de las Escuelas estadales, directores, sub-directores,  coordinadores y docentes, referente a la información y organización del Taller  “Plan de Formación docente”.
* Taller de Cultura. Ejecutado por docente y estudiantes de Educación Básica de la Unidad Educativa “Pascual Ignacio Villasmil”.
* Taller del “Plan de Formación Docente”. Dirigido a directores, sub-directores,  coordinadores, docentes de las Instituciones Estadales y Nacionales y estudiantes de la Misión Sucre.
* Ponencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Sistema Educativo Nacional, logros de FUNDABIT y muestra del trabajo desarrollado por los Tutores CBIT.
 * Ponencia de la I Muestra del Saber Tecnológico del Tutor Cbit.  Actividad que consistió  en la muestra de los Softwares Educativos elaborados por los Tutores Cbit a los profesores y estudiantes de la Misión Sucre en la Aldea Che Guevara de la Ciudad de Valera.
* Discusión del Plan de Gobierno. Tutoras del Municipio Andrés Bello, debatieron  y aportaron sus opiniones, para apoyar las propuestas del Plan de Gobierno 2013-2019 del Presidente de la República Hugo Chavéz Frías.

            Así mismo, este CBIT presta sus servicios en cuanto al uso de internet.


- Municipio Andrés Bello -

CBIT La Hoyada

Las tutoras Marianny Urbina y Saida Bastidas participaron en  la Muestra del Saber Tecnológico del Tutor CBIT, dirigido a los Estudiantes y Coordinadores de la Misión Sucre en la sede Che Guevara de la Urbanización La Beatriz en el Municipio Valera.


- Municipio San Rafael de Carvajal -

CBIT Marcos Romero

La tutora Griselda Albornoz el día 20 de Julio Socializo con los docentes de la E.P.V. Los Negros el Taller de Tecnología de Información y Comunicación Libre en el entorno gráfico y manipulación Canaima.


- Municipio Andrés Bello -