miércoles, 12 de junio de 2013

Apoyo al Estudio de Impacto para el Proyecto Canaima Educativo


El CNTI, esta realizando un estudio del Impacto del Proyecto Canaima Educativo, por lo cual solicita el apoyo del MPPE y Fundabit para realizar el mismo.

Se estableció que por escuela debe haber una participación de cinco (5) docentes de 2do a 6to grado, ya que el estudio esta enfocado en "Canaima va a la Casa" y por cada docente tres (3) estudiantes, con sus respectivo representante o familia.


Los instrumentos a ser impartidos están disponibles vía Web, en la siguiente ruta: http://encuestacanaima.softwarelibre.gob.ve/  o en el enlace que se encuentra en la parte derecha superior del Blog.




CBIT Profa. Nelly Valero

Las tutoras Leeida Valero y Adriana Palencia informan sobre las actividades desarrolladas en dicho centro tecnológico:

02/05/2013
1.Evaluación Docentes
Actividad realizada con la participación de representantes  para evaluar a los Docentes   que optan a la titularidad. Prof. Juan José Viloria.

02/05/2013
2.Evaluación Docentes
Actividad realizada con estudiantes de 5to “B” y 6to “C” que participaron para evaluar a los Docentes que están contratados en la Institución y que optan a la titularidad. Prof. Juan José Viloria.

02/05/2013
3.Curso HTML
Actividad realizada con Tutores de Valera, relacionada al  lenguaje de HTML. T.S.U. Raúl Artigas.

03/05/2013
4. Taller “Ahorro Energético”
Taller realizado con el propósito de concientizar el ahorro energético en los hogares. Lic. Graciela Tolosa.

06/05/2013
5.ADA “Tradiciones Trujillanas”
Actividad dictada a estudiantes de 3ero “B” describiendo las comidas típicas, folklore e instrumentos del estado Trujillo. Profa. Elizabeth Valero.

06/05/2013
6. Video “Breve historia de la Venezuela Colonial.
Vídeo transmitido a los estudiantes de Preescolar “A” y “C” con la finalidad de conocer brevemente la verdadera historia de la Venezuela Colonial. Profa Álida de Mejías.

07/05/2013
7. Agasajo con motivo del Día del Trabajador
Actividad realizada con la presencia de todos los tutores del estado Trujillo en el SAPNAET de Carmania. T.S.U. Erick Viloria.

08/05/2013
8. Video “Breve historia de la Venezuela Colonial.
Vídeo transmitido a los estudiantes de 6to “B” con la finalidad de conocer brevemente la verdadera historia de la Venezuela Colonial. Profa. Rimagda Delgado.

08/05/2013
9.Video “Breve historia de la Venezuela Colonial.
Vídeo transmitido a los estudiantes de Preescolar “G” con la finalidad de conocer brevemente la verdadera historia de la Venezuela Colonial. Profa. Alida de Mejías.

08/05/2013
10.Reunión
Actividad realizada con la participación de Docentes  para evaluar a los Docentes   que optan a la titularidad. Prof. Juan José.

09/05/2013
11.Curso  HTML
Actividad realizada con Tutores de Valera, relacionada al  lenguaje de HTML. T.S.U. Raúl Artigas.

13/05/2013
12.ADA “El Baloncesto”
Actividad transmitida a niños (as) de 4to “A”, “B” y “C” con la finalidad de exponer definición, normas, conceptos de pivote, drible, entre otros acerca del baloncesto. Prof. Oswaldo Villarreal.

13/05/2013
13.Video “Breve historia de la Venezuela Colonial.
Vídeo transmitido a los estudiantes de 5to “C” con la finalidad de conocer brevemente la verdadera historia de la Venezuela Colonial. Profa. Hilda Briceño.

14/05/2013
14.Curso  HTML
Actividad realizada con Tutores de Valera, relacionada al  lenguaje de HTML. T.S.U. Raúl Artigas.

15/05/2013
15.Evaluación Docentes Técnicos
Actividad realizada con la participación de representantes  para evaluar a los Docentes   que optan a la titularidad. Lcdo Juan José Viloria.

15/05/2013
16.Evaluación Docentes Técnicos
Actividad realizada con la participación de estudiantes de 3ero “B”  para evaluar a los Docentes   que optan a la titularidad. Lcdo Juan José Viloria.

15/05/2013
17.Evaluación Docentes Técnicos
Actividad realizada con la participación de estudiantes de 6to “C”  para evaluar a los Docentes   que optan a la titularidad. Lcdo Juan José Viloria.

16/05/2013
18.ADA “Tradiciones Trujillanas”
Actividad dictada a estudiantes de 3ero “C” y 4to “B” describiendo las comidas típicas, folklore e instrumentos del estado Trujillo. Profa. Elizabeth Valero.

20/05/2013
19.ADA “Tradiciones Trujillanas”
Actividad dictada a estudiantes de 3ero “B” describiendo las comidas típicas, folklore e instrumentos del estado Trujillo. Profa. Elizabeth Valero.

20/05/2013
20.Película Educativa
Película titulada “La conquista del paraíso” transmitida a los estudiantes de 5to “A”, 5to “B”, 5to “C” y 6to “C” cuyo tema central los cuatro viajes de Cristobal Colón. Profa. Rocio Rivas.

21/05/2013
21.Evaluación Docentes
Actividad realizada con la participación de representantes  para evaluar a los Docentes   que optan a la titularidad. Prof. Juan José Viloria.

21/05/2013
22.Evaluación Docentes
Actividad realizada con la participación de estudiantes de 3ero “C”  para evaluar a los Docentes que optan a la titularidad.. Prof. Juan José Viloria.

21/05/2013
23.Evaluación Docentes
Actividad realizada con la participación de Docentes de la Institución  para evaluar a los Docentes   que optan a la titularidad. Prof. Juan José Viloria.

22/05/2013
24.Charla de Valores
Actividad realizada con niños(as) de Preescolar “A”, “B”, “C”, “D”. “E”, “F” y “G”. Neidy Bastidas.

24, 27,28 y 29/05/2013
25.Jornada Actualización Canaima
Jornada realizada en la U.E. “Santa Teresita” con la finalidad de actualizar/reparar Canaimas desde 2do hasta 6to grado. T.S.U. Erick Viloria.




- Muncipio Valera -

CBIT La Hoyada

Las tutoras Mirianny Urbina y Saida Bastidas dan a conocer las actividades realizadas en el mes de Mayo:

  • Conociendo el Estado Trujillo (Internet), dirigido a los estudiantes de 5to y6to grado. Responsables: Prof. Oscar Molina y Tutoras Cbit.
  • ADA “Reforzando Operaciones Matemáticas (Adición y Sustracción)”, dirigido a los estudiantes de 2do grado. Responsable: Prof. Oscar Molina, Tutoras Cbit.
  • ADA “Reforzando Operaciones Matemáticas (Multiplicación y División)”, dirigido a los estudiantes de 4to grado. Responsable: Prof. Oscar Molina, Tutoras Cbit.
  • Trabajando con el Procesador de Texto (Transcripción sobre el Día de las Madres)”, dirigido a los estudiantes de 2do y 4to grado. Responsable: Prof. Oscar Molina, Tutoras Cbit.
  • ADA “La Afrodescendencia”, dirigido a los estudiantes de 4to, 5to y 6to grado. Responsables: Tutoras Cbit, Prof. Oscar Molina.
  • ADA: “Los Números del 1 al 10”, dirigido a los estudiantes de Educación Inicial “B”. Responsables: Prof. Oscar Molina y Tutoras Cbit.
  • ADA “Vamos a Sumar”, dirigido a los estudiantes de 2do. grado Responsable: Prof. Oscar Molina, Tutoras Cbit.
  • ADA “Reforzando la Multiplicación Combinada”, dirigido a los estudiantes de 4to. grado. Responsables: Tutoras Cbit, Prof. Oscar Molina.
  • Trabajando con el Procesador de Texto (La Afrodescendencia), dirigido a los estudiantes de 2do grado. Responsables: Prof. Oscar Molina, Tutoras Cbit.
  • Socialización Formación Docente, dirigido a los Docentes de los NER 567. Responsables: Prof: Alfredo Datica, Prof: Avelardo Castellano y Prof: Rosa Ruzza.
  • ADA “Reforzando las Vocales”, dirigido a los estudiantes de Educación Inicial “B”. Responsables: Prof. Oscar Molina, Tutoras Cbit.
  • La Campaña Admirable, dirigido a estudiantes de 4to, 5to y 6to grado. Responsables: Prof. Oscar Molina, Tutoras Cbit.
  • ADA “Reforzando Operaciones Matemáticas (Suma, Resta, Multiplicación y División)”, dirigido a los estudiantes de 3er grado. Responsables: Prof. Oscar Molina, Tutoras Cbit.
  • ADA “Los Peces y los Mares, los Ríos y los Lagos”, dirigido a los estudiantes de Educación Inicial “A” y “B”. Responsables: Prof. Oscar Molina, Tutoras Cbit.
  • ADA “Voy a Restar y Sumar en Mi Computador”, dirigido a los estudiantes de 2do. grado Responsables: Prof. Oscar Molina, Tutoras Cbit.
  • ADA “Reforzando La Multiplicación”, dirigido a los estudiantes de 4to. grado Responsables: Prof. Oscar Molina, Tutoras Cbit.
  • Prácticando la Mecanografía, dirigido a los estudiantes de 4to. grado Responsables: Prof. Oscar Molina, Tutoras Cbit.
  • ADA “Lectura y Análisis”, dirigido a los estudiantes de 3er. grado Responsables: Prof. Oscar Molina, Tutoras Cbit.
  • Socialización Sobre el P.I.C y el P.A, dirigido a los Docentes de la Escuela Concentrada la Hoyada NER 567. Responsables: Prof: Denisse Egañez Prof: Avelardo Castellano y Prof: Rosa Ruzza.
  • Socialización Mapa de Riesgo y Recursos, dirigido los Docentes de la Escuela Concentrada la Hoyada NER 567. Responsables: Prof: Alfredo Datica, Prof: Avelardo Castellano y Prof: Rosa Ruzza.


- Municipio San Rafael de Carvajal -


CBIT Pascual Ignacio Villasmil

Las actividades desarrolladas en el mes de mayo, planificadas por las tutoras Silvia Chinchilla y Yenitze Montilla, cumpliendo con los objetivos de FUNDABIT y el Ministerio del Poder Popular para la Educación son las siguientes:

  • Desde el 03/05/2013 al 31/01/2013. Revisión, reparación y actualización de equipos canaima de la Escuela Bolivariana “Santa Rosa”, Escuela Bolivariana “San Antonio”,  U.E. “Los Caños”, U.E. Andrés Linares Quintero, U.E. “La Atascosa” y U.E. “Pascual Ignacio Villasmil” .

  • Desde el 06/05/2013 al 29/05/2013. Encuentro de Saberes “OppenOffice.org  Presentaciones” dirigido a los Estudiantes de la Misión Sucre.

  • Desde el 07/05/2013 al 31/05/2013. Encuentro de Saberes “OppenOffice.org  Presentaciones” dirigido a los Estudiantes de la Misión Ribas.

  • 13/05/2013. ADA “Las Plantas”, dirigido a estudiantes de 4to grado con la docente Lcda. Yarelis Lopéz.

  • 20/05/2013. ADA “Los Seres Vivos” dirigido a estudiantes de 2do grado con la docente T.S.U. Yoselin Gonzalez.

  • 23/05/2013. Vídeo Educativo, dirigido a estudiantes de Preescolar con las docentes Raquel Márquez y Yasmeli Paredes.

  • 24/05/2013. Ensayo de Baile Audio Visual, dirigido a estudiantes de Preescolar con las docentes Raquel Márquez y Yasmeli Paredes.

  • 27/05/2013. ADA “Animales Vertebrados e Invertebrados” dirigido a estudiantes de 1er grado con la docente Lcda. Liliana Hernández.

  • 30/05/2013 y 31/05/2013.  ADA “Gripe AH1N1” dirigido a estudiantes de 3ero y 5to grado  con los docentes Lcda. Arelis Montilla, T.S.U. Sauly Rojas, Lcda. Fanny Godoy, Lcda. Noreila Colmenares y Lcdo. Gabriel Torres.

  • Uso de Internet por la comunidad escolar, misiones y comunidad en general.


- Municipio Andrés Bello -