martes, 23 de abril de 2013

CBIT "Hugo Chávez Frías”, inaugurado por la Primera Combatiente de Trujillo

Dándole cumplimento a los lineamientos del Gobierno Bolivariano y al Sistema Educativo, la Primera Combatiente de la entidad trujillana, Jacqueline Peñaloza de Rangel visitó las instalaciones del Instituto de Educación Especial Bolivariano "Flor de Patria", ubicado en el municipio Pampán, con la finalidad de inaugurar el Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) "Hugo Chávez Frías", cuenta con 13 computadoras nuevas y totalmente equipadas por la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática FUNDABIT, así como con el servicio de internet, el cual será gratuito para la comunidad estudiantil en sus diferentes niveles. Asimismo, la Primera Combatiente realizó una donación para las niñas y niños de la Escuela, con el apoyo de las instituciones del Gobierno Bolivariano de Trujillo, sillas de ruedas, bastones, andaderas, coches, 10 aires acondicionados, 1 lavadora, 1 freezer, colchonetas e instrumentos educativos y recreativos como: libros, pizarras acrílicas, lápices, borradores y balones.
"Este Centro Bolivariano de Informática y Telemática lleva por nombre el de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez. Él nos dejó un gran legado, así como su sabiduría y nosotros vamos a seguir trabajando y luchando para mejorar la calidad de vida y educacional de nuestras niñas y niños especiales", afirmó Jacqueline Peñaloza de Rangel.




Fuente: http://diariodelosandes.com/content/view/220300/105960/



- Municipio Pampán -

martes, 9 de abril de 2013

CBIT Pascual Ignacio Villasmil

 
Con el fin de contribuir con la mejora del rendimiento estudiantil e Incorporar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la cultura del ciudadano en el Centro Bolivariano de Informática y TelemáticaPascual Ignacio Villasmilse realizaron en el mes de marzo las siguientes actividades:



  • Encuentro de SaberesOpenOffice.org Procesador de Textosdirigido a los Estudiantes de la Misión Ribas.
  • Revisión, actualización y reparación de Portátiles del Proyecto Canaima Educativo con atención a los estudiantes de las Escuelas de la Parroquia Santa Isabel.
  • Encuentro de SaberesIntroducción al Computadordirigido a los Estudiantes de la Misión Sucre.
  • Taller de Lecto-escritura dirigido a los estudiantes de 4to grado de la U.E.Pascual Ignacio Villasmil.
  • ADAHigiene Personaldirigido a Estudiantes de 3er y 5to grado de la Unidad EducativaPascual Ignacio Villasmilcon las docentes Ana Sauli Rojas, Arelis Montilla y Fanni Godoy.
  • Uso de Internet a la comunidad educativa y comunidad en general.
  • Préstamo de aula a Estudiantes de 4to grado de la U.E.Pascual Ignacio Villasmily la docente Deglys Parra.
  • Entrega Reconocimiento Tutores CBIT Actividad realizada en el Complejo Kuikas con todos los tutores y el Coordinador Zonal de Fundabit Trujillo, Prof. Erick Viloria.



    - Municipio  Andrés Bello -

lunes, 1 de abril de 2013

CBIT Guzmán Blanco


El Caracol Gigante Africano fue el tema que desarrollo el Profesor Adelso Quintero con sus estudiantes de 6to Grado Sección “A” el pasado lunes 18 de marzo , quien utilizó varios recursos educativo como el televisor, DVD, vídeos, computadores portátil Canaima y computadores de mesa del Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT), recursos que mostraron información e imágenes alusiva al Caracol Gigante Africano (Achatina fulica) como su taxonomía, característica, diferencias entre ésta especie y la guácara, los daños que ocasionan a la salud y el medio ambiente, año en que llega esta especie a Venezuela, medidas a tomar para combatir esta especie, entre otros.
El Profesor Quintero durante el desarrollo de su actividad, logró integrar las áreas como lo exige el Currículo Bolivariano a través de sus ejes donde los estudiantes realizaron cálculos matemáticas considerando el número de huevos que puede producir un caracol africano durante un año.
Es importante destacar que en dicha actividad se encontraron presenta la Sub – Directora Encargada Mireya Coronado, El Coordinador de Formación Docente Mario Valecillo y la Tutora CBIT Erika Viloria, los dos primeros antes mencionados con la finalidad de evaluar los aspectos pedagógicos del Profesor Adelso.
Para concluir con el tema el Profesor Adelso asignó a los niños y niñas sistematizar el contenido sobre el Caracol Africano ilustrado en láminas de papel y luego exponerlas; posterior a esto el Profesor de 6to Grado dio las gracias a la Tutora Erika por el apoyo prestado en la elaboración de los vídeos y diapositivas, de igual manera los evaluadores felicitaron al Profesor Adelso y sus estudiante por tan importante actividad.



- Municipio Miranda -

CBIT Elisa Pulgar de Ramírez

El tutor José L. Quintero informa sobre las actividades realizadas en el mes de marzo:

Campaña admirable
Actividad a los estudiantes de 1ero a 6to grado sobre la gesta emancipadora del libertador Simón Bolívar.
Prof. Alba Castillo y Robinsón Montalbo

Reunión con los voceros de estudiantiles
Actividad donde se reunieron todos los voceros de secundaria con la nueva directora, para plantearle la situación actual de la institución.
Prof. Dir(e) Angela Díaz

Instrumentos musicales
Actividad donde se les dio a conocer a todos los estudiantes de primaria todo lo concerniente a los instrumentos musicales.
Prof. Rafael Abreu

Motivación
Actividad a los estudiantes de 4to año donde se les hablo sobre la parte motivacional, al momento de tomar decisiones.
Profa. Horalia Garmendia

Vídeos: Nutrición infantil (Para crecer debemos comer)
Vídeo educativo a los niños de 1er grado sobre que deben y no deben comer para tener una buena salud alimenticia.
Profa. Alba Castillo


- Municipio Miranda -

CBIT Profa. Nelly Valero

Actividades del mes de marzo planificadas por las tutoras Leeida Valero y Adriana Palencia:


  1. Película Educativa: Actividad realizada con los niños de 3eroC con motivo de discutir la moraleja aleccionadora de la película. Prof. Juan José Viloria
  1. Práctica Himno “Manos a la Siembra”: Actividad realizada con estudiantes de 5toCcon la finalidad de practicar el Himno “Manos a la Siembra” para las actividades de inicio del día martes. Profa. Mary Torres.
  1. Película Educativa: Actividad realizada con los niños de 5toB con motivo de concientizar el ahorro energético. Prof. Edward Pimentel.
  1. Película Educativa: Actividad realizada con los niños de 5toC con motivo de aprender a desarrollar los valores.
  1. ADA “La Expresión Corporal”: Actividad realizada con niños(as) de 3eroB con la finalidad de aprender concepto,características, tipos y objetivos de la Expresión Corporal. Prof. Eberson Delfín.
  1. Película Educativa: Actividad realizada con los niños de 4toB con motivo de concientizar el ahorro energético. Prof. Leonardo Estrada.
  1. ADA “La Expresión Corporal”: Actividad realizada con niños(as) de 4toB con la finalidad de aprender concepto,características, tipos y objetivos de la Expresión Corporal. Profa. Elizabeth Valero.
  1. Película Educativa: Actividad realizada con los niños de 6toC con la finalidad de aprender la vida de Simón Bolívar. Prof. Jhonny Lozada y Giovanni Huz.
  1. ADA “La Expresión Corporal”: Actividad realizada con niños(as) de 4toB con la finalidad de aprender concepto,características, tipos y objetivos de la Expresión Corporal. Profa. Elizabeth Valero.
  1. Película Educativa: Actividad realizada con los niños de 6toB con motivo de aprender a desarrollar los valores. Profa. Maribel Araujo.
  1. Película Educativa: Actividad realizada con los niños de 3eroC con motivo de aprender a desarrollar los valores. Prof. Juan José Viloria.
  1. ADA “La Expresión Corporal”: Actividad realizada con niños(as) de 4toC con la finalidad de aprender concepto,características, tipos y objetivos de la Expresión Corporal. Profa. Elizabeth Valero.
  1. Partes del Computador: Actividad realizada con estudiantes de 1eroCen la que se describió las partes que conforman el Computador. Profa. Lisbeth Castellanos.
  1. ADA “Semana Santa”: Actividad realizada con estudiantes de 5toBen la que se describió la importancia de la semana santa. Prof. Edward Pimentel.
  1. Partes del Computador:Actividad realizada con estudiantes de 1eroBen la que se describió las partes que conforman el Computador. Profa. Lisbeth Castellanos.
  1. Película Educativa: Actividad ejecutada con estudiantes de 5toBen la cual se trasmitió una película relacionada a los Valores. Prof. Eberson Delfín.
  1. Entrega Reconocimiento Tutores CBIT: Actividad realizada en el Complejo Kuikas con todos los tutores del estado Trujillo. Prof. Erick Viloria, Coordinador Zonal de Fundabit Trujillo.


- Municipio Valera -

CBIT Hilario Pizani Anselmi

La Coordinación de Educación Inicial junto con los Coordinadores de Educación Física realizaron una Socialización sobreFormación de Ajedrez, en el cual participaron los docentes de Educación Física, un docente de aula además de Formación Permanente de Educación Inicial y Básica del Municipio Motatán del Estado Trujillo, donde se dieron Las estrategias pedagógicas a través de dinámicas y canciones, de igual manera se realizaron ejercicios de gimnasia cerebral para la enseñanza del ejedrez, realizándose entre ellas grupos de trabajos. Quien dirigió dicha Socialización fueron la Lcda. Marilú Balderrama Coordinadora de Educación Inicial y los profesores de Educación Física Lcdo. Luis Araujo y la Lcda. Glorimar García. El mismo fue realizado en el CBITHilario Pizani Anselmibajo el apoyo de las Tutoras Marlene Sosa y Lauriana González.


- Municipio Motatán -

CBIT La Hoyada

Actividades del mes de marzo, ejecutadas por las tutoras Mirinanny Urbina y Saida Bastidas:

  • Apoyo a Canaima, dirigido a los estudiantes de 1er grado. Tutoras Cbit.

  • Socialización de HTML, Dirigido a los Tutores CBIT de los Municipios Carvajal y Motatán. Responsable: T.S.U. Raúl Artigas.

  • Conociendo el Satélite Simón Bolívar dirigido a los estudiantes de Educ. Inicial. Responsables: Tutoras Cbit.
  • Video: “Los Desastres Naturales”, dirigido a los estudiantes de 4to. 5To y 6to grado. Responsables: Prof. Oscar Molina y Tutoras Cbit.

  • Socialización sobre Radio Web. Dirigido al personal de la Escuela Concentrada La Hoyada. 
     
  • Prueba Vocacional, dirigido a los estudiantes de 4to año, del Liceo Julio Sánchez Vivas, los días 11, 12, 13. Prof. Victor Monsalve, Tutoras Cbit.

  • ADA “Reforzando las Matemáticas”, dirigido a los estudiantes de 3er grado. Responsables: Tutoras Cbit.

  • Socialización sobre Mapa de Riesgo. Dirigido al personal de la Escuela Concentrada La Hoyada. Personal de Defensa Civil. Tutoras Cbit.

  • Conociendo el Satélite Miranda. dirigido a los estudiantes de Educ. Inicial. Responsables: Tutoras Cbit.

  • Video y ADA: “El Ahorro Energético”, dirigido a los estudiantes de 4to. 5To y 6to grado. Responsables: Prof. Oscar Molina y Tutoras Cbit.

  • Aprendiendo a Leer con el Abecedario, dirigido a los estudiantes de 2do grado. Responsables: Oscar Molina, Tutoras Cbit.

  • Viacrucis viviente con los estudiantes de la Escuela Concentrada La Hoyada.



    - Municipio San Rafael de Carvajal -