lunes, 30 de julio de 2012

CBIT El Corozo

El 10 de Julio se realizó el Taller de Equipos de Internet Satelital con el apoyo del  Tutor CBIT, Ángel Gonzalez Tutor Albatel.


- Municipio Miranda -


CBIT La Hoyada

Las tutoras Mirianny Urbina y Saida Bastidas apoyando la Educación Liberadora en el CBIT La Hoyada llevaron a cabo las siguientes actividades:

06/07/12
Encuentro de Saberes Asesoramiento Pedagógico
Dirigido a los Docentes de la Escuela Concentrada La Hoyada.

Prof. María Rosa Ruzza
11/07/12
Cierre de Proyecto de los Diferentes Grados
Los Estudiantes junto con sus docentes mostraron diferentes actividades sobre el cierre de proyecto. Las Tutoras del Cbit Presentes en los Actos de la Escuela Concentrada La Hoyada.

Docentes de la Escuela Concentrada La Hoyada
11/07/12
Un Día de Salario para el PSUV
Las Tutoras Saida Bastidas y Mirianny Urbina del Cbit La Hoyada estuvieron presentes en la participación del depósito Un Día de Salario por la Revolución en la Plaza Bolívar del Municipio Valera.

Tutoras:
Saida Bastidas
Mirianny Urbina
16/07/12 al 26/07/12
Encuentro de Saberes Formación Docente 2012
Dirigido a todos los Docentes de las Escuelas del NER 567.

Docentes de las Diferentes escuelas y Tutoras del Cbit
25/07/12
Ponencias sobre FUNDABIT
Dirigido a todos los Docentes de las Escuelas del NER 567.

Tutoras del Cbit La Hoyada
25/07/12
Discusión de Propuesta de Gobierno del Comandante
Reunidos en el Cbit de la Hoyada los Tutores del Municipio San Rafael de Carvajal expusimos nuestros aportes referente a la Propuesta de Gobierno de Nuestro Comandante.

Tutores del Municipio San Rafael de Carvajal




- Municipio San Rafael de Carvajal -

























jueves, 26 de julio de 2012

CBIT Ciudad de Valera

Respaldando las Misiones del Gobierno Bolivariano y en especial la Gran Misión Saber y Trabajo que tiene como objetivo sentar las bases del desarrollo de un sistema de trabajo productivo liberador para la transición al socialismo, las tutoras CBIT Ayetza Zambrano y Carmen Díaz están apoyando técnicamente la Jornada de Socialización que dicha misión esta desarrollando en el CBIT. Hoy Jueves 26 de Julio, se están llevando a cabo las Ponencias: III Jornadas de Formación (Evaluación) y Supervisión Educativa por el Msc Alexander Ospino. Esta Jornada es a nivel de Estado y finaliza el 3 de Agosto.





- Municipio Valera -

CBIT Elisa Pulgar de Ramírez

El 16 de este mes el tutor CBIT José L. Quintero realizó la Ponencia de las TIC, sobre el Sistema Educativo Venezolano como apoyo a las Jornadas de Socialización en la Formación Docente, en donde se realizaron mesas de trabajo para compartir esa información.
 
El día 20 se llevo a cabo una socialización sobre la evaluación de los docentes para su titularidad.

El 23 se hizo la entrega de los regalos a los padres de la institución.



- Municipio Miranda -

miércoles, 25 de julio de 2012

I Muestra del Saber Tecnológico del Tutor CBIT "Recursos de Aprendizaje Digitalizados"

La Coordinación Zonal Fundabit conjuntamente con una comisión de tutores CBIT por municipio y la Coordinación General de la Misión Sucre bajo la Gestión de la Lcda. Yolimar Terán Sáez, llevarán a cabo la I Muestra del Saber Tecnológico del Tutor CBIT "Recursos de Aprendizaje Digitalizados" dirigido a Estudiantes del Programa de Educación e Informática de la Misión Sucre en aras de intercambiar ideas que permitan fortalecer la modalidad de estudio y la innovación educativa como una herramienta para el aprendizaje a través del medio tecnológico, la computadora.
Jueves 26 de julio de 2012, a las 9 de la mañana. 
En la Aldea Universitaria Che Guevara de la Beatriz 




Entrega de Portátiles Canaima en el Municipio Boconó

Participación de los tutores CBIT, el personal CANTV y Municipio Escolar Boconó en la entrega de las portátiles Canaima en la Escuela Estadal Dr. Leonardo Ruíz Pineda los días 18, 19 y 20 del presente mes.



- Municipio Boconó -

CBIT Municipio San Rafael de Carvajal

Las tutoras del Municipio San Rafael de Carvajal prestan el apoyo técnico y pedagógico a las Jornadas de Socialización de Formación Docente en las instituciones educativas y CBIT del Municipio.





- Municipio San Rafael de Carvajal -

CBIT La Milla

Los tutores CBIT informan sobre el apoyo prestado a la presentación de la Prueba Nacional Exploratoria Vocacional realizada en este centro educativo tecnológico a los estudiantes del L.B. Vivienda Rural. Los tutores de la mano con la OPSU.




- Municipio Boconó -

CBIT Hugo Rafael Chávez Frías

Brindando apoyo técnico y pedagógico a las instituciones educativas en el Marco de Plan de Formación Docente que lleva a cabo la Zona Educativa, donde nuestros Tutores CBIT cooperan con la asistencia técnica dentro y fuera de los CBIT como todo un colectivo zonal del MPPE. En esta oportunidad la Tutora Johana del CBIT Hugo Rafael Chávez Frías, intercambia algunas ideas en cuanto al uso educativo de las TIC, con los docente de la Escuela Bolivariana El Cumbe.

La Coordinación Zonal Fundabit Trujillo lleva a cabo el Plan de Formación Integral Permanente dirigido a los Docentes en materia tecnológica "Alfabetización Tecnológica bajo la plataforma de software libre", en gran parte de los CBIT del Estado Trujilla, tal como queda demostrado en el CBIT Hugo Chávez Frías del Sector el Cumbe, Parroquia Cuicas, Municipio Carache. Escuela Bolivariana El Cumbe.

El Tutor Trujillano demostrando su capacidad de respuesta, compartiendo sus conocimientos con los docentes, a fin de acercarlo cada día a la tecnología y en conjunto lograr en cada momento fortalecer el Proyecto Canaima Educativa como un recurso para el aprendizaje de nuestros niños, niñas y adolescentes de la patria bolivariana, Esto es posible en revolución. Gracias a nuestro Presidente Chávez que hace posible este proyecto maravilloso a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación. 

- Municipio Carache -

Trapiches de Mocoy ganó Simultánea de Saberes

La Zona Educativa a través de la Coordinación Zonal Fundabit Trujillo, "Hacia la independencia tecnológica", formó parte de la simultánea de saberes, bajo el uso educativo de las TIC en los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática de todo el estado Trujillo, el cual se realizó el pasado mes de junio.

Este evento contó con la participación de todos los municipios del estado donde se mostraron los avances en la producción de software educativos desarrollados por tutoras y tutores Cbit, resultando ganador el material educativo realizado por los tutores y las tutoras del municipio Trujillo y Pampanito, titulado "Trapiches de Mocoy", material diseñado con el propósito de que las niñas y los niños del sexto grado conozcan e internalicen acerca de este caserío, destacando que cuenta con diferentes trapiches donde se procesa la caña de azúcar para la obtención de la panela (papelón), la cual constituye la principal fuente económica. Este tipo de actividades tiene como objetivo, proyectar el trabajo que está realizando el gobierno bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación y Fundabit en los procesos de incorporación y uso educativo de las Tecnologías de la Información y Comunicación.


- Municipios Trujillo - Pampanito -

CBIT Pascual Ignacio Villasmil

El Centro Bolivariano de Informática y Telemática “Pascual Ignacio Villasmil” con la finalidad de seguir impulsando el uso educativo de las TIC para la formación integral de las personas, las tutoras Silvia Chinchilla y Yenitze Montilla encargadas de este centro apoyan los proyectos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación( MPPE), a través de FUNDABIT, para tal efecto en el mes de junio se mencionan algunas de las actividades realizadas: 

Jornada de Cedulación para la colectividad en general, con personal de el SAIME, actividad organizada por la gobernación conjuntamente con la Alcaldía Socialista del Municipio Andrés Bello. 

I Simultanea de Saberes Tecnología Educativa 2012, dirigido a estudiantes, docentes, misiones, concejo comunal y comunidad en general del Municipio Andrés Bello. 

Taller de Valores “Crecimiento Personal” dirigido a docentes de la U.E. “Pascual Ignacio Villasmil” como ponentes la Lcda. Mireya Andara y el Párroco Ednodio Azuaje.

De igual manera, se tiene el acceso al uso de los espacios del CBIT y al servicio de internet que se ofrece a la comunidad en general para su propio beneficio. 




  - Municipio Andrés Bello -

lunes, 23 de julio de 2012

CBIT San Rafael

La tutora Eleida Zabala informa sobre la Jornada de Formación docente llevada a cabo en el CBIT de San Rafael - E.B. San Rafael, Municipio Valera, cabe resaltar que estas jornadas cuentan con el  apoyo del equipo de tutores y tutoras CBIT de la región como parte del Colectivo Zonal del MPPE de la mano con las instituciones educativas y el personal docente, apoya la socialización de la información referente a la Jornada Nacional de Formación Docente recibida en la Ciudad de Caracas.

Es importante resaltar que este tipo de actividades se están llevando a cabo en la gran mayoría de instituciones educativas del Estado Trujillo y por ende en buena cantidad de los CBIT de la región. También, se están realizando las II Jornadas de formación de los Planes,  Programas y Proyectos del Subsistema de Educación Básica, correspondiente a todo el personal  de las Instituciones Educativas a nivel regional, donde los tutores les corresponde socializar todo lo referente a las TIC y a los Planes, Programas y Proyectos de FUNDABIT, al igual que el plan de acción de la Coordinación Zonal en materia formativa y generadora de recursos de aprendizajes digitalizado con sentido pedagógico e ideal educativo.



- Municipio Valera -

CBIT Antonio José Pacheco

Aporte técnico y pedagógico en las Jornadas de Socialización de Formación Docente por parte de las tutoras CBIT Thais Godoy y Marydelma Villarreal con la presentación de dos ponencias: Las TIC en el Sistema Educativo Venezolano y Fundabit, Planes y Proyectos, que se esta desarrollando en el L.B. Antonio Jośe Pacheco.




- Municipio Valera -

CBIT Eloisa Fonseca

Apoyo por parte del tutor CBIT a la Socialización de la Información a los docentes de la E.B. Eloisa Fonseca, en el marco del Plan Nacional de Formación Docente.






- Municipio Valera -

Socialización de Alfabetización Tecnológica al IPASME Valera

Socialización de Alfabetización Tecnológica bajo software libre al tercer grupo de la Unidad IPASME Valera por parte de la tutora Luz Marina Castellanos.






- Municipio Valera -

Reunión Municipios Pampanito - Trujillo

Reunión con los Tutores y Tutoras de los Municipios Pampanito y Trujillo, con la finalidad de organizar las estrategias en cuanto al apoyo que le vamos a brindar a cantv y zona educativa  en la entrega Canaima la próxima semana. Otros puntos: vacaciones cronograma en consenso y organización del primer grupo que visitará al CPSET dando cumplimiento a la propuesta de los Núcleos a través del plan de acción rotativo para la generación de recursos de aprendizaje digitalizados manejando los últimos criterios de validación  emanado por Canaima Educativa. todo este gran esfuerzo está dirigido al fortalecimiento del Proyecto Canaima y a las condiciones que debemos crear para el docente en la  región hacia el apoderamiento de las tecnologías.
 
 
 
 
- Municipios Pampanito - Trujillo -

Comando de Campaña Carabobo de Educadores del Municipio Rafael Rangel

Juramentación del Comando de Campaña de Educadores del Municipio Rafael Rangel donde los tutores CBIT participan comprometidamente con la revolución.


- Municipio Rafael Rangel -

viernes, 20 de julio de 2012

CBIT Ciudad de Valera

Las tutoras Ayetza Zambrano y Carmen Díaz informan sobre las dos actividades que se están ejecutando actualmente en este centro educativo tecnológico:

  1. A partir del 16 de Julio hasta el 03 de Agosto, se desarrolla la Jornada de Formación Permanente Gran Misión Saber y Trabajo a nivel Estadal, a cargo de las Profesoras Hilda Rivas y Bárbara de Manzanares,  tiene como objetivo: Formar a los y las facilitadores de la Gran Misión Saber y Trabajo en cuanto a la actualización de los procesos y programas educativos.
  2. Apoyo de las tutoras a las II Jornadas de Socialización del Plan Nacional de Formación Docente como participantes, además de la ponencia sobre Fundabit por parte de la tutora Ayetza Zambrano, esta actividad se esta llevando a cabo los días 18, 19 y 20 de Julio en el L.B. Ciudad de Valera.


- Municipio Valera -

Móvil CBIT en la Comunidad de Santa Cruz

Apoyo de los tutores CBIT en la Jornada de Formación a los niños y niñas de la Comunidad Santa Cruz Parroquia San Luis, de la mano con la Gestión del Gobierno Regional en el Marco de la Jornada de Atención Integral que se lleva a cabo para todas las comunidades de la región.



- Municipio Valera -

jueves, 19 de julio de 2012

III Jornadas de Socialización de Formación Docente en el Municipio Rafael Rangel


La tutora Jelitza Espinoza, informa de la actividad que se esta realizando en el CBIT cumpliendo con las políticas educativas emanadas por MPPE y ZET, la Coordinación Municipal de Educación de Rafael Rangel a cargo de la MSc. Mirtha Chirinos de Infante y la MSc. Filomena Benevento Coordinación de Formación Permanente, se dio inicio el día lunes 16 de julio en el CBIT José Gregorio Hernández de las instalaciones de la I.E.E. José Gregorio Hernández, las III Jornadas de Socialización de Formación Docente a nivel municipal con el colectivo del personal docente que fue formado en la ciudad de Caracas para lograr la transformación del subsistema de educación básica y la modalidad de educación especial. 

Mas que una jornada de formación fue un intercambio de saberes y experiencias enmarcadas en las temáticas de: Lengua Oral y Lengua Escrita por MSc. Yuzmary Balza del EEIB Samuel Dario Maldonado, Proceso de la enseñanza de laMatemáticas a cargo de la Lcda. Maria T. Paredes del EEIB San Luis Betijoque, seguidamente la socialización por parte de la MSc. Yoleida Cabrita del UEN “Emiro Fuenmayor” en Gestión Integral de Riesgo, así mismo el Prof. Victor Abreu del NER 174 en la participación de Canaima (Audiovisuales y Web Blog), así mismo La MSc. Yris Godoy de Mogollón del GE Diego Bustillos compartió las nuevas propuestas para la transformación de la modalidad de Educación Especial. Se conto con la presencia de los especialistas de Salud del Distrito Sanitario, ONA, Protección Civil de nuestro municipio.

La jornada tiene la finalidad de fortalecer a los Colectivos de Formación Permanente e Investigación y la misma serán socializadas a partir del día lunes 23 al 26 de julio en cada una de las instituciones educativas que integran al Municipio Rafael Rangel. La información la dio a conocer la MSc. Mirtha Chirinos de Infante y expreso su agradecimiento a todos los participantes y a la I.E.E. José Gregorio Hernández.


- Municipio Rafael Rangel -

viernes, 13 de julio de 2012

Los tutores y tutoras de Fundabit Trujillo, adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación y militantes del Psuv participaron de manera democrática con el aporte de "un día de salario por la revolución".
Asumieron la iniciativa con responsabilidad, en aras de fortalecer la Campaña de Comando Carabobo y la movilización el próximo 7-O.
Carlos Iglesias, Coordinador Zonal Fundabit Trujillo, precisó que los aportes son concedidos desde hace varios días por tutores y tutoras de toda la región, en clara consonancia con el Proyecto Bolivariano.
       Compromiso
El compromiso de los trabajadores y trabajadoras de los CBIT se hace sentir en cada convocatoria de lucha y de solidaridad. En consecuencia, nuestra contribución de "un día de salario por la revolución", ayudará a las finanzas del Comando de Campaña Carabobo, rumbo al triunfo popular del 7-O, comentó Iglesias.
       Acompañamiento
Como militantes del Psuv -aseveró- estamos orientando todos nuestros esfuerzos a la movilización y acompañamiento de actividades que se desarrollen en el marco de la campaña en defensa de la soberanía nacional, alimentaria, tecnológica y científica, al igual que de todos los logros de la revolución, las Misiones Educativas y Sociales.
Es un compromiso sin triunfalismo sino con doctrina, constancia y valor para orientar al pueblo y contrarrestar las acciones negativas de la oposición, que hoy utilizan los medios privados para difamar la institucionalidad democrática y negar las bondades de la revolución.
En nuestra trinchera de lucha estaremos preparados con el amor que nos caracteriza a los trujillanos en lucha permanente desde el Psuv, el Polo Patriótico, los movimientos sociales, movimientos estudiantiles, frentes campesinos, deportivos, entre otros, para darle continuidad del proceso liderado por el Presidente Chávez.

 
Fuente: http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=147562012&_Proc=Desp

martes, 10 de julio de 2012

CBIT Rafael Rangel

Las tutoras Marlyn Cornieles y Gabriela Rivero, informan sobre el Evento "Expo-ciencia", realizado en este centro tecnológico, el día 19-06 del presente año,  con los estudiantes del 3er año del Liceo Bolivariano “Rafael Rangel” con la finalidad de fortalecer el proyecto de aprendizaje “Ciencia Divertida” utilizando como herramienta tecnológica para mostrar sus proyectos y experimentos vídeos creados en Kdenlive. Es importante señalar que con esta actividad se culminaba el curso de creación y edición de vídeos logrando así unir la Ciencia con la Tecnología.

- Municipio Valera -

miércoles, 4 de julio de 2012

CBIT Las Palmas

El informe de actividades mensuales de este CBIT, es el siguiente:

Curso de pintura sobre tela
Conjuntamente con la empresa CONVACA del Estado Trujillo, dictan curso de pintura sobre tela a la comunidad de las Palmas y zonas aledañas, con el fin de proporcionar a los participantes criterios prácticos en cuanto a pintura sobre tela y así promover el desarrollo personal y profesional de los mismos , quienes a través de su participación en dicha actividad, adquieren herramientas para incursionar en nuevos negocios, dicho curso fue llevado a cabo los días 12 y 13 de junio de 2012.

1er Encuentro de Saberes Tecnología Educativa 2.012
Con la finalidad de intercambiar información y experiencias para construirse como un eje transversal en los distintos niveles y modalidades del Sistema Educativo Bolivariano, la Tutora Maivelys Alvarez, participó como ponente en el 1er Encuentro de Saberes Tecnología Educativa 2012, el mismo fue llevado a cabo el día 21 de junio de 2012 en el CBIT Pascual Ignacio Villasmil, de la Parroquia Santa Isabel del Municipio Andrés Bello.

Atención Escuela y Liceo
El CBIT Las Palmas ha venido realizando un arduo trabajo en cuanto a apoyo tecnológico se refiere ya que desde el 2008 niños y niñas, adolescentes y docentes de la Escuela Rural de Educación Básica Las Palmas, Unidad Educativa Las Palmas y Centro de Educación Inicial Las Palmas, viven experiencia significativa al hacer uso del CBIT y de los recursos audiovisuales que este posee, cumpliendo así la misión y visión de FUNDABIT que consiste en incorporar las TIC en el proceso educativo, para contribuir con la formación integral del individuo.

Uso de Internet
El Centro Bolivariano de Informática y Telemática las Palmas, presta servicio de la red de Internet gratuitamente a estudiantes, docentes y comunidad en general.


- Municipio Andrés Bello -

martes, 3 de julio de 2012

CBIT Marcos Romero

El día 21 de Junio se apoyo, el I Encuentro Simultáneo de Saberes, en donde se contó con la participación de los docentes, estudiantes, las misiones educativas Sucre y Ribas, la comunidad en general y las tutoras del Municipio Andrés Bello. En donde se compartieron las experiencias del quehacer educativo diario de los CBIT, asi lo informó la tutora Griselda Albornoz, quién fue la ponente en dicho evento realizado en el CBIT Pascual Ignacio Villasmil.

El día 22 asistieron al Gran Evento Estadal, en el Municipio Carache: I Encuentro de Saberes, Tecnología Educativa 2012.


- Municipio Andrés Bello -

CBIT Profa. Nelly Valero

Como apoyo a una Educación Liberadora las tutoras Leeida Valero y Adriana Palencia, incorporan las TIC con las siguientes actividades realizadas en el mes de Junio:

  • Taller de Desalojo y Autoprotección, impartido a todos los estudiantes de la institución, con el fin de prepararlos en caso de un terremoto.
  • Atención a los estudiantes en cuanto a: Internet, GCompris 1ro y  6to", con el fin de reforzar la matemáticas, TuxPaint  y TuxMath a 1ro y 2do grado, Presentaciones a  5to y 6to.
  • Reunión de Evaluaciones a los Interinos, convocada por las coordinadoras pedagógicas con el fin de dar los lineamientos a los docentes que van a hacer evaluados.
  • Taller de : Defensores Escolares y de la Sexualidad a los estudiantes de 5to y 6to.
  • Encuentro de Saberes "Periódico Escolar", actividad realizada con todas las bibliotecarias del municipio Valera.
  • Entrega de certificados "Uso Educativo de las TIC".
  • Participación en los eventos: Simultáneo de Saberes Municipal y I Encuentro de Saberes del Estado Trujillo en el Municipio Carache.

- Municipio Valera -

domingo, 1 de julio de 2012

CBIT Hilario Pizani Anselmi

En este CBIT se realizó desde el 01 al 08 de Junio, la presentación de la Prueba Nacional de Exploración Vocacional 2012 (PNEV), la cual es obligatoria para los estudiantes de 4to año según resolución N° 145 del Consejo Nacional de Universidades de fecha 10-11-2008, publicada en Gaceta Oficial N° 39.072. Los resultados de la prueba están dirigidos a proporcionar información, acerca del grado de Motivación General, Motivación Académica y Madurez Vocacional, así como también, el grado de preferencia por carreras cortas o largas, el grado de interés por continuar estudios superiores o incorporarse al mercado de trabajo. Dicha prueba fue realizada en el Cbit “Hilario Pizani Anselmi” con la colaboración de los tutores Marlene Sosa, Lauriana González y  José Luis Montilla, además de la Lcda. Magaly Quintero, Coordinadora de Orientación y Bienestar Estudiantil.




- Municipio Motatán -

CBIT Eloisa Fonseca

El tutor Johnny Vottleler, responsable de dicho Centro Informático da a conocer las actividades que se realizaron en el mes de Junio:

El 18, una clase participativa dirigida a los estudiantes del 3er grado sección "A" con la finalidad de crear protagonismo y visión de futuro enmarcando en la formación del nuevo ciudadano uno que posea un pensamiento crítico y reflexivo.

El 21, El evento de Simultánea de Saberes Municipal, llevado a cabo en la Escuela Bolivariana Eloísa Fonseca con el objetivo primordial de reconocer la inclusión de las TIC en el proceso educativo por parte de los tutores CBIT.

El 22, El I Encuentro de Saberes en el Municipio Carache, en donde se realizó un reconocimiento a los tutores del Municipio Valera especialmente al equipo de diseñadores y programadores que intervinieron en la realización del software el mundo de los insectos por haber obtenido el 3er lugar. 


 
- Municipio Valera -