lunes, 27 de febrero de 2012

CBIT María Bartola Becerra

Realizada con éxito Jornada en el CBIT María Bartola Becerra.

El pasado 14 de Febrero conjuntamente con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), se llevo a cabo una Jornada de cedulación, inscripción en el Registro Electoral Permanente, en el cual se beneficiaron personas pertenecientes a la población de Sabaneta de nuestra capital Trujillo y sectores aledaños. 

Las personas se mostraron satisfechas y contentas por esta actividad, y manifestaron su agradecimiento a los tutores del CBIT y al Gobierno Nacional por el beneficio recibido.



Fuente: Tutores CBIT María Bartola Becerra



Aniversario

Fundabit celebró su XI Aniversario

 PRENSA ZONA EDUCATIVA JOSÉ BRICEÑO 

La Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, Fundabit celebró recientemente su XI Aniversario haciendo honor a su slogan "Tecnologías al Servicio de la Educación Liberadora". La celebración comenzó con una Misa en Acción de Gracias en la Iglesia San Juan Bautista en Valera; seguidamente Ofrenda Floral en la Plaza de Bolívar y cerrando la celebración en el auditorio Luis Beltrán Prieto Figueroa, del Inces en Plata I. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lcdo. Carlos Iglesias, Coordinador Zonal Cbit Trujillo; a continuación la Lcda. Ayetza Zambrano hizo la presentación del Blog Institucional de la Coordinación Zonal de Informática. También intervino el Prof. Ramón Menjura, Director del NER 109 para cerrar la actividad. "Valoramos el esfuerzo que durante once años viene realizando Fundabit a nivel nacional, buscando favorecer la incorporación de las tecnologías de la Información y la Comunicación en el Sistema Educativo Nacional", destacó la Msc. Gladis Faneite de Pérez, Directora de la Zona Educativa. Hoy día podemos contar con más de 2300 CBIT instalados en todo el país; 23 Centros de Producción de Soluciones Educativas Tecnológicas (CPSET); 99 Súper aulas, Dotación tecnológica de 208 Simoncitos; 24 Cbit móviles recorriendo todo el país ¡Más de 2600 Centros Tecnológicos en toda la geografía nacional!. 



 Fuente: http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=33312012&_Proc=Desp

miércoles, 8 de febrero de 2012

Fundabit - 11 años

Fundabit en el Estado Trujillo celebra sus 11 años incorporando las Tecnologías de la Información y  la Comunicación (TIC).

La Coordinación Zonal de Informática Educativa a través del Lcdo. Carlos Iglesias, el equipo de trabajo, tutoras y tutores CBIT invitan  al pueblo trujillano a celebrar el decimo primer (XI) Aniversario de Fundabit, que se efectuará el día de hoy, 9 de Febrero en la ciudad de Valera. Dicha actividad esta programada de la siguiente manera:

9:00 am Misa en acción de gracias por el XI Aniversario de Fundabit, en la Iglesia San Juan Bautista.

10:00 am Ofrenda floral al Padre de la Patria Simón Bolívar, por el XI Aniversario de Fundabit, en la Plaza Bolívar.

11:00am Acto central Auditorio del INCES Valera, Plata I.

En tal sentido, esperamos nos honren con su asistencia a tan magno evento que dignifica y enaltece a Fundabit como icono de la Tecnología Educativa del SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO NACIONAL.


"CBIT TRUJILLO HACIA LA INDEPENDENCIA TECNOLÓGICA"



Alfabetización Tecnológica

Fundabit integra trabajadores socialistas en programas de alfabetización tecnológica. 

Desde este mes de febrero, la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática promoverá la alfabetización tecnológica de los trabajadores de empresas, e instituciones gubernamentales.
Según  Juan Carlos Godoy, tutor del Centro Bolivariano de Informática y Telemática Josefa Sulbarán, esta dependencia ocupará su proyecto anual a promover el uso de las nuevas tecnologías en el sector laboral.
 

“Durante el 2011, nuestra principal atención fue para los estudiantes de educación inicial así como universitaria, tomando en cuenta la utilidad del computador para investigar en Internet y elaborar trabajos, obtener información, fotografías y presentaciones” comentó Godoy.
Es por ello, que para este año, la atención del Cbit Josefa Sulbarán se centrará en hacer posible que los trabajadores de las empresas socialistas e instituciones gubernamentales, tengan la oportunidad de conocer las herramientas básicas del computador y navegar en la web.
“Como la mayoría de los trabajadores son personas adultas, es poco el conocimiento que regularmente tienen sobre el computador, por ello todos los sábados estaremos brindando asesoría a grupos de empleados de Venvidrio”, expuso el tutor del Cbit Josefa Sulbarán, ubicado en la planta principal de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera.
 

En primer lugar, será la empresa Venvidrio la beneficiada gracias a las gestiones del Sindicato de Trabajadores y la Gerencia de Talento Humano, que tuvo el interés de proporcionar este conocimiento a su personal.
De esta manera, cada sábado desde este 4 de febrero se atenderán 15 personas durante un mes de manera sucesiva, hasta adiestrar en las nuevas tecnologías a 400 personas aproximadamente, que forman parte de Venvidrio.
 

Al respecto, la información a suministrar está relacionada con: Internet, paquete de oficina y manejo del computador bajo el Sistema Linux; cabe destacar que esta capacitación está avalada por Fundabit y la Zona Educativa, quiénes entregarán un certificado.
En otro orden de ideas, ya está en la región trujillana la Móvil Cbit, que cuenta con 12 computadoras para navegar en internet y estará disponible para las comunidad que lo soliciten, de esta forma deberán contactar a Carlos Iglesias en la Zona Educativa de Trujillo, Coordinador Zonal de Fundabit. 



Fuente: http://www.abrebrecha.com/190730_Fundabit-integra-a-trabajadores-socialistas-en--programas-de-alfabetizaci%C3%B3n-tecnol%C3%B3gica-.html